En mi comunidad somos 18 vecinos y dos locales comerciales, vamos a instalar un ascensor y tomamos el acuerdo de que los dos bajos y los locales comerciales no pagarían.
El tema es que seis vecinos se niegan y vamos a ir a juicio, puesto que cuando se voto, también votaron los locales comerciales en contra del pago. Yo creo que esto debería haberse votado solo entre los vecinos y no los locales comerciales y los bajos que lógicamente votaron en contra.
Por otra parte la asesora quiere que paguemos el proyecto estando pendiente este juicio. Me pueden obligar a pagar o no.
Aquí tenemos dos aspectos:
Por un lado, en la votación de la reunión de vecinos, tienen derecho a votar todos aquellos vecinos que asistan en las convocatorias fijadas siempre que se establezca el quorum mínimo exigido, entendiéndose que aquellos que no asistan están de acuerdo con lo que se decida en dicha reunión. Por ello tanto los locales comerciales como los bajos tienen derecho a votar, máxime cuando las decisiones les afectaban de lleno.
Ahora, también es cierto que se puede establecer otra reunión para realizar una nueva votación si se prevee un cambio en el resultado de la votación ya sea por una variación en los condicionantes que se establecieron en la votación previa o los propios vecinos hayan cambiado de opinión al respecto.
Y en cuanto al pago del proyecto, este es totalmente independiente del juicio que se pudiese emprender o el cambio en las decisiones de la comunidad de vecinos ya que la contratación de dichos servicios une a la comunidad de propietarios mediante sus representantes legalmente elegidos con los técnicos encargados de dicho proyecto para la realización de dicho servicio y por lo tanto existe una obligación en el pago de los mismos según los condicionantes del propio contrato firmado.
Comentarios
Publicar un comentario